Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba desmiente acusaciones del secretario de Estado de EEUU sobre libertad de expresión en la isla

© AP Photo / Ronald ZakBruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, desmintió a su homólogo estadounidense, Anthony Blinken, quien acusó a la isla de reprimir la libertad de expresión y otros derechos humanos.
"Acusaciones del secretario de Estado Blinken no tienen que ver con realidad de Cuba. EEUU, incapaz de justificar política inhumana contra nuestra población, acude, como (Donald) Trump (2017-2021) y (Mike) Pompeo, a la mentira para desviar atención de graves violaciones DDHH cometen a diario en su propio territorio y en el mundo", tuiteó Rodríguez.
El jefe de la diplomacia cubana negó que el Gobierno de Estados Unidos estuviera por encima de los principios morales básicos y de respeto a la dignidad humana, y citó la reciente expulsión de miles de migrantes irregulares procedentes de Haití.
"El abuso contra migrantes haitianos en la frontera es expresión repugnante del desprecio racista hacia las personas de América Latina y el Caribe", recalcó el funcionario cubano desde su cuenta en Twitter.
Rodríguez replicó así a un mensaje publicado momentos antes por Blinken en la misma red social, en el que reivindicaba el derecho de todos los individuos a la libertad de expresión.
"Como el Gobierno cubano continúa silenciado a los cubanos con prisión y represión, llamamos a las naciones amantes de la libertad a apoyar el anhelo de derechos humanos y democracia del pueblo cubano", tuiteó el secretario de Estado.
Cuba y EEUU mantienen un pugilato político desde hace más de seis décadas, caracterizado por el intercambio de acusaciones, mientras Washington mantiene un bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla, donde rige un partido único.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала