América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cómo el escándalo de Evergrande afecta al peso mexicano

CC0 / Pixabay / Westark / Peso mexicano
Peso mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
El peso mexicano sufrió una pérdida del 0,59% este viernes 24 de septiembre, con respecto al jueves 23 de septiembre, para ubicarse en 20,1601 por dólar, lo cual representaría su segunda caída semanal consecutiva.
Esto ocurre mientras el dólar gana frente a sus principales pares y ante los temores de un incumplimiento de la deuda del gigante inmobiliario chino Evergrande, que provoca la venta de activos de riesgo.
La empresa debe 305.000 millones de dólares, se ha quedado sin liquidez y los inversionistas temen que una quiebra pueda acarrear riesgos para el sistema financiero chino que repercutirían en todo el mundo.
Además, ha dejado dudas sobre si realizará un pago crucial de intereses tras cumplirse la fecha límite.
"La evolución de los precios esta mañana es más diversa, ya que los inversores tratan de calibrar la incertidumbre persistente en torno a la situación de Evergrande, y se espera además un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell", dijo Monex Europe en un reporte.
Sin embargo, la compañía todavía cuenta con un periodo de gracia de cerca de 30 días para el pago, antes de caer en default.
Las banderas de china junto al logo de Evergrande - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Economía
La última oportunidad: Evergrande esquiva el default, pero continúa al borde de la quiebra

Ventas minoristas en México

De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, las ventas minoristas en el país registraron una segunda caída consecutiva del 0,4% durante el mes de julio. La organización asegura que esto es en gran parte por la tercera ola de COVID-19 que se vive en dicho territorio.
También se publicó un reporte de ingresos del sector de servicios, que se mantuvo sin cambios durante el mes de julio, porque los servicios sanitarios y profesionales tuvieron una contracción del 5,8% y 9,1% mensual, respectivamente.
Túmins - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
América Latina
Túmin, la 'moneda de los mexicanos' que promueve el trueque y critica el capital
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала