Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller uruguayo afirma que dichos de presidente en CELAC no afectaron vínculos con Cuba

© REUTERS / Presidencia de MéxicoLuis Lacalle Pou, presidente de Uruguay
Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, dijo al retornar a Uruguay de un viaje a México y EEUU que las relaciones de su país con Cuba, Nicaragua y Venezuela no se vieron afectadas por los dichos del presidente Luis Lacalle Pou en la CELAC.
"Las relaciones diplomáticas siguen siendo las mismas (pese a dichos de Lacalle Pou en la CELAC el sábado), de baja intensidad, pero la relación se mantiene. Pero obviamente tenemos diferencias notorias y sensibles en los aspectos que hacen a la democracia y al respeto a los derechos humanos", aseguró Bustillo a la prensa, consigna la Presidencia en su web.
El sábado pasado en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), realizada en México, el presidente uruguayo afirmó que en Venezuela, Cuba y Nicaragua no se respetan los derechos humanos, lo cual generó reacciones del jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, y del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la Cumbre de la CELAC - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
América Latina
Presidentes de Cuba y de Uruguay protagonizan tenso cruce en cumbre de la CELAC

TLC con China

"El TLC con China ha despertado el interés de EEUU porque todos sabemos que en esta nueva reconfiguración del tablero internacional, en esta puja entre EEUU y China, EEUU no quiere quedar rezagado tampoco", afirmó Bustillo a la prensa al retornar de Nueva York.
El 7 de septiembre pasado, Lacalle Pou informó en conferencia de prensa que el Gobierno uruguayo recibió una oferta formal de China para iniciar el análisis de prefactibilidad para avanzar hacia un TLC entre ambos países.

La idea de China es terminar el estudio de prefactibilidad a fin de año.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала