Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Así es el Lada Niva modificado que competirá en el 'rally' Dakar 2022 | Fotos

© Foto : Instagram / @allnewladaEl Niva Red Legend Team modificado para el Rally Dakar 2022
El Niva Red Legend Team modificado para el Rally Dakar 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
Por primera vez muestran las fotografías oficiales del todoterreno ruso Niva Red Legend modificado que participará en el 'rally' Dakar 2022.
En las imágenes se puede ver el coche de 1984 ampliamente modernizado para que pueda recorrer unos 6.000 kilómetros durante la competición.
Este Niva Red Legend modificado competirá en la categoría Dakar Classic, en la que se admiten los coches que participaron en el rally París-Dakar en el siglo pasado, y será conducido por dos pilotos suizos del 2 al 14 de enero durante el rally Dakar 2022 en Arabia Saudí.
Según el portal ruso Motor, los organizadores de la competencia prepararán un recorrido menos difícil que para los vehículos de carreras modernos. No obstante, los participantes tendrán que recorrer unos 6.000 kilómetros por un terreno accidentado.
El principal requisito técnico de estos coches retro es contar con un motor que pertenezca al modelo de esa época. Por lo demás, el deportivo Niva ha sufrido serias modificaciones. Los ingenieros instalaron en el techo del todoterreno, elementos que sirven para la circulación y distribución de aire a diversos sistemas internos del automóvil, además cuenta con faroles adicionales en la parte delantera. Casi todos los elementos de plástico han desaparecido del interior del Niva Red Legend y se ha colocado una carcasa de seguridad metálica, asientos especiales de competición con cinturones de seguridad múltiples y un nuevo panel.
Este particular Niva Red Legend se modificó sobre la base del VAZ-2121, que los atletas suizos encontraron en la región rusa de Novosibirsk. El coche se ha enviado a Suiza, donde se le aplicarán otros elementos de diseño a la carrocería del vehículo antes de la competencia.
El rally Dakar 2022 en Arabia Saudí será la primera para el Lada Niva en 35 años.
Советский легковой автомобиль ВАЗ 2101 - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Tecnología
Los icónicos modelos de AvtoVAZ, el fabricante de los legendarios Lada
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала