Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentinos y residentes que entren al país inmunizados no deberán hacer cuarentena

© Foto : Pixabay/Nandhu KumarChica con mascarilla en cuarentena
Chica con mascarilla en cuarentena - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Dirección Nacional de Migraciones informó que todos los argentinos y residentes extranjeros que lleguen desde el extranjero y cuenten con las dos dosis de alguna vacuna contra el COVID-19 no deberán aislarse a su llegada al país.
"Las argentinas, argentinos, residentes y autorizados por Migraciones que ingresen al país y tengan el esquema de vacunación completo, no tendrán obligatoriedad de hacer la cuarentena", informó en las redes sociales la directora general del organismo, Florencia Carignano.
La pauta de vacunación completa contra el COVID-19 tiene que haber ocurrido al menos 14 días antes de ingresar al país.
Los argentinos y residentes extranjeros deberán presentar un PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, y a su llegada a Argentina se les realizará un test de antígenos que también deben costearse ellos mismos.
Entre el quinto y séptimo día de su llegada, deberán realizarse otro PCR adicional.
Todos ellos "deberán desarrollar sus actividades sociales, laborales, comerciales y deportivas extremando las medidas de prevención y cuidado en los 10 días posteriores al testeo PCR negativo realizado en las 72 horas previas al embarque", destacó Carignano.
Las personas que no se encuentren inmunizadas deberán respetar una cuarentena de siete días.
Como todo pasajero, también deberán presentar un PCR negativo realizado en las 72 horas previas al embarque, un test de antígenos a su arribo al aeropuerto, y otro test PCR con resultado negativo negativo al séptimo día de su llegada.
La actual gestión, que preside Alberto Fernández, anunció que desde el 1 de octubre se autorizará el ingreso sin aislamiento de extranjeros de países limítrofes, de manera que se establecerá un incremento progresivo del cupo de acceso a través de todos los pasos fronterizos hasta el 1 de noviembre, cuando se autorizará el ingreso de todos los foráneos.
Vacunación contra el coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
América Latina
Argentina atraviesa una situación "óptima" en relación a la pandemia
En Argentina fueron inmunizados totalmente hasta el momento 21 millones de personas, mientras que fueron vacunadas con una dosis más de 29,2 millones más, según el último dato del Ministerio de Salud.
En todo el país, donde viven 45,7 millones de personas, se contabilizaron en total más de 5,2 millones de casos de COVID-19 y 114.772 muertes relacionadas con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала