Achacan problemas con reconocimiento de Sputnik V a competencia en mercado de vacunas

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El reconocimiento de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V por organismos internacionales supondría una competencia para el resto de vacunas anticovid en el mercado mundial, comunicó el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Alexandr Guintsburg.
"La circulación de esta vacuna (Sputnik V) supera, o seguramente iguala, actualmente la circulación de todos los demás fármacos en el planeta, por obvias razones, y la principal dificultad es quién obtendrá los dividendos del uso de varias vacunas que se utilizan ahora", dijo Guintsburg al intervenir en el Congreso Judío Ruso.
El director del Centro Gamaleya resaltó que la aprobación de la Sputnik V por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sería una oportunidad para las estructuras comerciales rusas y su consiguiente acceso a fondos monetarios internacionales.
"El acceso a fondos monetarios internacionales, que brindan la oportunidad de vacunar a ciertos países que no han podido desarrollar esta vacuna por sí mismos o no tienen los fondos apropiados para comprarla", subrayó Guintsburg.
El director del Centro especificó que dichos fondos parecen ascender a "decenas de miles de millones" de dólares.
Según Guintsburg, las negociaciones para el reconocimiento de la vacuna pueden alargarse mucho tiempo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала