América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"¡Viva la libertad!": cosmonautas rusos felicitan a México por su Independencia | Video

© Foto : Cortesía de Presidencia de la República mexicana Piotr Dubrov y Oleg Novitski, cosmonautas rusos
 Piotr Dubrov y Oleg Novitski, cosmonautas rusos - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, fueron los encargados de presentar al pueblo mexicano la felicitación de los integrantes de la Estación Espacial Internacional que se encuentra orbitando la tierra.
Oleg Novitski y Piotr Dubrov, cosmonautas de Roscosmos, enviaron una felicitación al pueblo de México por los 200 años de la consumación de su Independencia.
El mensaje fue presentado este 23 de septiembre durante la conferencia de prensa del mandatario mexicano.
"¡Felicitamos a todos los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos por la fecha significativa para todo el pueblo mexicano: el 200 aniversario de la Independencia de México!, dijo Oleg Novitski.
En su mensaje al pueblo de México, los científicos rusos recordaron que existen lazos bilaterales entre ambas naciones desde hace más de 130 años y señalaron la amistad entre ambos países.

"El camino recorrido por nuestros países es un ejemplo de cooperación pacífica y mutuamente beneficiosa. Se basa en sentimientos de amistad y profunda simpatía entre los dos pueblos", agregó

Además, recordaron que la cultura Azteca fue famosa por su profundo conocimiento científico-espacial, por ejemplo, el cielo estrellado.
"Construyeron observatorios espaciales, observaron las estrellas", dijo Piotr Dubrov, quien aseveró que ambos pueblos pueden cooperar en el campo espacial.
"Hoy, Rusia y México pueden cooperar activamente en áreas prometedoras de actividades espaciales, en la exploración pacífica del espacio ultraterrestre", dijo.
Ambos cosmonautas rusos enviaron un mensaje especial a la juventud mexicana.
"Viven en un hermoso país independiente. Es rico en historia, tradición, cultura y conocimiento. El futuro les pertenece, hoy ustedes son parte de nuestro futuro. ¡Alturas espaciales, éxito y suerte creativa!", señaló Piotr Dubrov.
"Felicidades. ¡Viva México! ¡Viva la libertad!", finalizó el mensaje de los científicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала