Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rusia, escéptica sobre la idea de imponer plazos para creación del gobierno afgano inclusivo

© REUTERS / STRINGERProtestas en Afganistán
Protestas en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Moscú no cree que el proceso de formación de un gabinete inclusivo de Afganistán necesite plazos, declaró el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Vershinin.
"No pienso que deba haber plazos", respondió a la pregunta correspondiente.
En opinión de Vershinin, "el requisito de crear un gobierno inclusivo es muy correcto", y en esto, señaló, coinciden en negociaciones con Moscú los representantes del Talibán, organización terrorista proscrita en Rusia, gobernante en Afganistán desde mediados de agosto pasado.
El futuro gobierno inclusivo "debe representar las fuerzas políticas y étnicas que existen en Afganistán y, por lo tanto, hacer que la situación general sea más estable", afirmó el alto diplomático ruso.
Presidido por Mohamad Hasan Akhund, quien se desempeñó como canciller durante el primer gobierno talibán, el nuevo gabinete interino de Afganistán, sin ninguna mujer e integrado mayoritariamente por pastunes y partidarios de la línea dura, tiene un marcado perfil fundamentalista, contrariamente a las promesas sobre "gobierno inclusivo" que los talibanes hicieron al llegar al poder.
Según algunos medios, al menos 14 de los 33 miembros del gobierno provisional figuran en la lista del Comité de Sanciones 1988 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 luego de ganar la Guerra civil. Dio refugio a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11-S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала