- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Restringen espacio aéreo cerca del volcán de La Palma sin afectar los vuelos comerciales

© REUTERS / Nacho DoceErupción del volcán en La Palma
Erupción del volcán en La Palma - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La delegación del Gobierno de España en las Islas Canarias solicitó la creación de dos zonas restringidas en el espacio aéreo cercano al volcán de La Palma, mientras dure la emergencia por la erupción, una medida que no afectará a los vuelos comerciales.
"La medida busca facilitar la operatividad de los servicios de emergencia, pero no afectará los vuelos comerciales", confirmó a la agencia Sputnik una portavoz de ENAIRE, la entidad pública gestora de la navegación aérea en España.
Tras recibir la solicitud del Gobierno, la zona de exclusión aérea fue habilitada de forma inmediata, por lo que ya se encuentra activa.
Por su parte, una portavoz de la AENA —la gestora de los aeropuertos en España— confirmó a esta agencia que el aeropuerto de La Palma "se encuentra operativo para los vuelos comerciales"
La erupción del volcán en La Palma, en Las Islas Canarias - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
España
El dolor se cronifica: la erupción del volcán de La Palma puede durar más de 80 días
A primera hora de este 23 de septiembre un cambio en la dirección del viento hizo que la aerolínea Binter retrasara varios vuelos por el riesgo de que la ceniza impidiera el normal funcionamiento de las aeronaves.
Sin embargo, desde AENA señalan que esos vuelos ya fueron reactivados y que, en total, se prevén 48 operaciones en la terminal a lo largo de este 23 de septiembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала