- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Qué es el triángulo de la muerte?

© Foto : Pixabay / Free-PhotosEl triángulo de la muerte
El triángulo de la muerte  - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
El triángulo de la muerte es un término que utilizan los médicos para referirse a la zona central de la cara en la que se encuentra la vena angular que recorre nariz, ojos y cerebro.
La base del triángulo está formada por la línea que une ambas comisuras labiales y los costados son formados por dos líneas que inician desde cada una dichas comisuras, que se encuentran en el centro del vértice nasal.
Los expertos aseguran que cualquier golpe, grano o imperfección que se tenga en la zona debe tratarse con mucho cuidado porque pueden infectarse y provocar problemas mayores.
Cada vez que se explota alguna imperfección o se quita un vello incrustado se pueden causar heridas que quedan abiertas por las que pueden penetrar virus o bacterias, y originar infecciones.
Si una de estas infecciones se extiende, existe un riesgo latente de causar desde parálisis facial, deterioro de la función motora hasta ceguera o un accidente cerebrovascular.
Diabetes - Sputnik Mundo, 1920, 12.09.2021
Estilo de vida
Así se manifiesta la diabetes tipo 2 en la piel
Y es que justo en el centro del triángulo está el seno cavernoso, que alberga los nervios esenciales y los vasos sanguíneos que llevan la sangre al cerebro. Por ahí pasan nervios, venas y arterias que van del ojo a los músculos y está relacionado con la glándula hipófisis, meninges que cubren el cerebro.
Algunos de los síntomas que se pueden presentar cuando hay infección en la zona tras haberla manipulado son: inflamación, crecimiento del grano que se manipuló, aparición de un bulto rojo y dolor de cabeza intenso, por lo que se recomienda visitar a un médico.
También pueden aparecer bolas de grasa alrededor de los ojos o inflamación de la parte blanca que dificulta los movimientos oculares y provoca pérdida de visión, visión doble, fiebre, convulsiones, confusión o apatía.
Apnea del sueño - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Estilo de vida
Apnea del sueño, el trastorno que puedes padecer sin darte cuenta
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала