Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Pueden darse por terminadas las guerras tras la retirada de EEUU en Afganistán?

© AFP 2021 / Brendan Smialowski Soldados estadounidenses con banderas del país (archivo)
Soldados estadounidenses con banderas del país (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
Durante la 76 Asamblea de la ONU, el presidente de EEUU, Joe Biden, declaró terminada la guerra en Afganistán pasando por alto la presencia militar estadounidense en otros países de Oriente Medio.
"Por primera vez en 20 años, Estados Unidos no está en guerra. Hemos pasado la página", exclamó el mandatario estadounidense.
Esta declaración surge días después de que un dron estadounidense incinerara un automóvil que circulaba por una carretera en el noroeste de Siria, un ataque dirigido contra un presunto operativo de Al-Qaeda.
La afirmación de Biden en la ONU parecía tener por objetivo demostrar que había cumplido su promesa de poner fin a la guerra más larga de EEUU a pesar de las duras críticas que recibió por parte de los legisladores republicanos y demócratas, así como de otros países tras la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.
No obstante, las tropas estadounidenses continúan operando en una larga lista de países desde Irak y Siria hasta Yemen, Filipinas y Níger, según una carta enviada por Biden al Congreso estadounidense.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала