América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador se reúne con titular del Banco Mundial para analizar cooperación

© AFP 2023 / Tim Sloan Sede del Banco Mundial
Sede del Banco Mundial - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso se reunió con el jefe del Banco Mundial, David Malpass, con quien analizó los primeros meses de gestión del Gobierno y las metas a futuro para proyectar inversiones que fomenten más empleo en el país sudamericano, informó la Secretaría de Comunicación.
"Este 22 de septiembre el Primer Mandatario, Guillermo Lasso, se reunió con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, con la finalidad de exponer las acciones gubernamentales emprendidas durante los primeros meses de gestión a favor del bienestar, la estabilidad y la reactivación de la nación", dijo la Secretaría en un comunicado.
Según el texto, Malpass además de analizar con Lasso las metas a futuro para proyectar inversiones que fomenten más empleo en Ecuador, destacó las mejoras que se han implementado en el país.
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
América Latina
Ecuador busca captar más de 30.000 millones de dólares en inversión privada hasta 2025
El funcionario del Banco Mundial citó, entre ellas, los avances en el plan de vacunación contra el COVID-19, del cual dijo da al país un clima de estabilidad para la reactivación de los negocios y la economía.
Lasso se encuentra en Estados Unidos, a donde acudió para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que intervino el martes a nombre de Ecuador.
En la reunión con el representante del Banco Mundial también se pasó revista a los recursos y asistencia técnica que proporciona el organismo tanto para el desarrollo del país y la reactivación económica, como para acoger refugiados e impulsar las reformas del programa económico del Gobierno.
Durante las reuniones, según la Secretaría de Comunicación, Lasso enfatizó que una de las prioridades de su Gobierno será generar empleo, promoviendo inversiones y modernizando la estructura legal del Ecuador para generar plazas de trabajo.
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
América Latina
Presidente de Ecuador busca tratados de libre comercio con Rusia y otras grandes economías
"Esta es una nueva política internacional que prevé dejar atrás 14 años de aislacionismo", dijo el presidente aludiendo a los dos gobiernos que le precedieron: Rafael Correa (2007-2017) y Lenín Moreno (2017-2021).
El presidente ecuatoriano enfatizó que todo país que quiera estrechar relaciones con Ecuador, en materia de comercio e inversión, será bienvenido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала