América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano habla sobre cambio climático con Boris Johnson en Nueva York

© REUTERS / David 'Dee' DelgadoEl presidente de Colombia, Iván Duque con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson
El presidente de Colombia, Iván Duque con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió, en Nueva York, con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, con quien dialogó sobre el cambio climático, las metas fijadas en carbono neutralidad y en inversiones para ampliar las áreas protegidas en territorio colombiano.
"Sostuvimos una productiva reunión con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien manifestó su interés de trabajar juntos por el cambio climático, financiando metas que nos trazamos en carbono neutralidad y ampliar áreas protegidas", dijo Duque en su cuenta de Twitter.
Asimismo, señaló que en el encuentro, al que también asistió la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, se avanzó en lo que respecta a Tratados de Libre Comercio (TLC), tecnologías e inversión en el país.
Según Duque, con Johnson coincidió en la necesidad de luchar contra el cambio climático, "enfrentando las amenazas contra el medioambiente y la biodiversidad, lo que representa todo un desafío para la humanidad".
Mapa climático mundial - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Ciencia
Este es el único país del mundo que cumple sus compromisos en materia de cambio climático
Más temprano, el presidente dijo a la prensa que su Gobierno aspira llegar a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 (COP 26), que se realizará en Glasgow (Escocia) en noviembre próximo, con el compromiso de Colombia de "bajar en 51% las emisiones de gases efecto invernadero y también como un país carbono neutral para el año 2050".
Asimismo, se mostró optimista frente al anuncio que realizaron las nueve organizaciones filantrópicas más importantes del mundo en materia ambiental, las cuales se comprometieron a donar 5.000 millones de dólares para respaldar la agenda de 30 por 30, mediante la que se apoya a los países que quieren convertir el 30% de su territorio en zonas protegidas.
"En Colombia nuestra red de 59 parques naturales tiene un equivalente a 250.000 kilómetros cuadrados, y ahora con el proceso también de expandir hectáreas en nuestro país, incluyendo la expansión de las áreas protegidas marinas, vamos a ser de los primeros países del mundo en lograr esa certificación. Por eso nosotros presentamos proyectos para tener acceso también a esos recursos", apuntó.
La reunión entre Duque y Johnson se dio en el marco del 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se realiza en Nueva York.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала