- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presentan 3 acusaciones formales contra Joe Biden por incumplimiento de deberes

© REUTERS / Jonathan ErnstJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
Cuatro congresistas republicanos han presentado tres artículos de acusación contra el presidente Joe Biden por su manejo de la situación con los migrantes en la frontera sur del país, el incumplimiento de la separación de poderes y por poner en riesgo la vida de civiles estadounidenses durante la retirada de tropas en Afganistán.
"Presenté tres artículos de impugnación contra el presidente Biden basados en lo que considero son claras violaciones de sus deberes como presidente (…) no puedo quedarme de brazos cruzados mientras el presidente Biden comete lo que creo que son violaciones flagrantes y deliberadas de su juramento", escribió el congresista Bob Gibbs en su cuenta de Facebook.
Estas son las tres acusaciones presentadas por Gibbs junto a sus colegas Andy Biggs, Brian Babin y Randy Weber:
1.
De acuerdo con los congresistas republicanos, Biden no mantuvo la seguridad en el sur de EEUU al detener la construcción de una barrera a lo largo de la frontera con México, dejando que los agentes de la patrulla fronteriza se las arreglen por su cuenta para asegurar la frontera.

"(Biden) liberó intencionalmente a miles de migrantes que entraron ilegalmente a EEUU sin una fecha para comparecer ante el tribunal por inmigración (…) a sabiendas liberó a los migrantes que habían dado positivo por COVID-19 de la custodia de la Patrulla Fronteriza y los transportó a lo largo de EEUU", afirma la acusación.
2.
La segunda acusación corresponde a la extensión de la moratoria sobre los desalojos a pesar de reconocer públicamente que no pasaría la prueba constitucional. Según la acusación, esto viola "la separación de poderes" ya que existía una clara advertencia de la Corte Suprema de EEUU y no se recibió ninguna directiva legislativa del Congreso estadounidense.
3.
Biden también es acusado por "no actuar responsablemente como Comandante en Jefe" con respecto a la retirada de las tropas de EEUU de Afganistán, por dejar abandonados "a miles de estadounidenses con la remoción de personal militar antes de que los civiles estadounidenses fueran evacuados, poniendo intencionalmente sus vidas en riesgo".
"El hecho de no haber asegurado miles de millones de dólares en material militar antes de nuestra salida equivale a una ayuda e instigación al enemigo, al tiempo que violó la confianza de nuestros aliados", explica la acusación de los congresistas republicanos.
El congresista Bob Gibbs reconoció que un intento de acusar a Biden mientras los demócratas tengan mayorías en ambas cámaras del Congreso sería difícil, y señaló que aunque la Cámara presidida por Nancy Pelosi no responsabilizará a Biden, corresponde a los republicanos del congreso denunciar las "violaciones atroces" de su juramento.
"Cuando los republicanos recuperen la Cámara, nos tomaremos en serio nuestro compromiso con la separación de poderes, nuestro papel de control y equilibrio del poder ejecutivo. El presidente Biden, la vicepresidenta Harris y toda la Administración están oficialmente avisados", advirtió Gibbs.
Estas acusaciones formales se producen cuando las encuestas muestran que la popularidad de Biden va en picado tras un nuevo aumento en los contagios de coronavirus, el paso de devastadores huracanes y los incendios forestales.
Soldados estadounidenses con banderas del país (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Internacional
¿Pueden darse por terminadas las guerras tras la retirada de EEUU en Afganistán?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала