Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú no está en condiciones para retorno a clases presenciales en 2021

CC0 / Pixabay / Escuela (imagen referencial)
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) indicó este jueves que el país aún no se encuentra en condiciones para decretar el retorno a clases presenciales en las escuelas en este año, dentro del contexto de la pandemia de nuevo coronavirus.
"Desde el Minsa tenemos que acelerar la vacunación, tratar de proteger a los maestros y a los alumnos. En este momento hemos recomendado al Ministerio de Educación que no acelere el retorno a clases para este año, se pueden ver modelos pilotos, pero no estamos en condiciones de clases presenciales de manera general (en este año)", dijo Hernando Cevallos, titular de Salud, a la radio local RPP.
El ministro señaló que recién en 2022 se evaluarán las condiciones sanitarias para iniciar las clases de manera normal en marzo, que es el mes cuando se da inicio al año lectivo.
Asimismo, afirmó que aparte del tema de la vacunación a profesores y estudiantes, el Minsa debe evaluar las condiciones de las escuelas, agregando la importancia de analizar las condiciones de los medios de transporte que usan los alumnos para asistir a clases, pues la mayoría lo hace en buses públicos.
Finalmente, indicó que su cartera tiene previsto el inicio de la inmunización para menores de edad (por debajo de los 18 años) para noviembre próximo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала