- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ocho detenidos en España por trata de personas en operación conjunta con Colombia

Policía de España - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Ocho personas fueron detenidas en las ciudades españolas de Asturias (norte) y Alicante (sur) en el marco de una operación contra la trata de personas llevada adelante en conjunto por las autoridades de España y de Colombia, indicó la Policía Nacional.
"En una operación realizada por Interpol Colombia con Interpol Madrid (España), con el Cuerpo Nacional de Policía, en los últimos días han sido capturadas ocho personas que captaban mujeres con fines de explotación sexual en ese país, las cuales eran también obligadas a transportar cocaína", dijo el director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, en declaraciones difundidas por esa fuerza pública.
Del total de ocho personas detenidas, cinco fueron arrestadas en Asturias y las otras tres en Alicante, señaladas de pertenecer a una organización criminal "dedicada a la trata de seres humanos, delitos relativos a la prostitución, favorecimiento a la inmigración clandestina y contra la salud pública", indicó la Policía de Colombia en un comunicado.
Migrantes en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
América Latina
Colombia lanzará fuerza de tarea conjunta para combatir trata de personas y migrantes
Como resultado de los operativos fueron rescatadas dos ciudadanas colombianas que fueron captadas a través de internet y que eran obligadas a vender sustancias estupefacientes (cocaína, marihuana y popper) a sus clientes, precisó la institución.
Asimismo, cinco lugares de citas clandestinas fueron clausurados y se intervinieron seis vehículos, catorce cuentas bancarias fueron bloqueadas y un bien inmueble fue incautado.
Las diligencias continúan y en Colombia es buscada la principal cabecilla de la organización, una mujer contra la cual la Policía Internacional (Interpol) expidió una orden de detención en las últimas horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала