América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México y Reino Unido abordan tejer Tratado de Libre Comercio entre ambos países

© Foto : Twitter / Secretaría de Economía (@SE_mx)Tatiana Clouthier y Liz Truss, funcionarias de México y Reino Unido, respectivamente
Tatiana Clouthier y Liz Truss, funcionarias de México y Reino Unido, respectivamente - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
México y el Reino Unido están comprometidos en concretar un tratado de libre comercio entre ambos países para fortalecer sus relaciones comercial y de inversión, informó la titular de la Secretaría de Economía (SE) de México, Tatiana Clouthier.
"La cooperación es prioritaria para lograr una recuperación económica sostenible e incluyente", destacó y agregó que ambos países persiguen intereses mutuos en materia de género y medio ambiente.
"Un gusto recibir a la secretaria de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, en la Secretaría de Economía", informó la funcionaria federal.
La reunión se da en el marco de los acercamientos que ha tenido Reino Unido para tratar de integrarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), asunto sobre el que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la decisión debe ser colegiada entre los tres países que integran el acuerdo.
El mandatario explicó en su conferencia matutina de este 23 de septiembre que, tras su salida de la Unión Europea, el gobierno británico busca nuevas rutas y alianzas comerciales en el mundo, lo que lo ha acercado al acuerdo de los países de Norteamérica.
La Secretaría de Economía mexicana subrayó que el Reino Unido es el decimosexto socio comercial de México a escala mundial, el noveno mercado para las exportaciones mexicanas y el decimonoveno provedor de importaciones.
El intercambio económico entre ambos países generó una derrama de 4.400 millones de dólares durante 2020, explicó la dependencia federal.
Трансляция выступления председатель КНР Си Цзиньпина на праздновании 100-летия Коммунистической партии Китая в Пекине - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Economía
México asegura que atenderá la incorporación de China al Tratado Transpacífico
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала