- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los reyes de España visitan a los afectados por el volcán de La Palma

© REUTERS / Francisco Gomez/Spanish Royal HouseEl rey Felipe VI y la reina Letizia en la isla de La Palma
El rey Felipe VI y la reina Letizia en la isla de La Palma - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El rey Felipe VI y la reina Letizia se encuentran en la isla de La Palma (en el archipiélago canario) para conocer de primera mano la situación provocada por la erupción volcánica activa desde el pasado domingo.
"Los reyes llegan a La Palma para estar con las personas afectadas por la erupción y con los operativos de emergencia y atención sanitaria. Allí han trasladado la solidaridad y afecto de todo el país y su agradecimiento por la labor de ayuda" señaló la Casa Real en un mensaje publicado en Twitter.
A su llegada, acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los monarcas visitaron el Acuartelamiento de El Fuerte, uno de los centros de acogida para los más de 6.000 personas que fueron evacuadas de sus casas por la emergencia volcánica.
Tras esta primera parada, Felipe y Letizia se trasladaron a la sede del Cabildo de La Palma para asistir a la reunión diaria del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (PEVOLCA).
Después de eso, visitarán el puesto avanzado del operativo de emergencias, más cerca de la zona cero de la erupción, donde podrán conocer mejor los estragos causados por las coladas de lava, que en algunos puntos alcanzan los 15 metros de altura.
Según los últimos datos ofrecidos por Copérnico, el programa de emergencias de la Unión Europea, las lenguas de lava incandescente ya cubren 166 hectáreas de terreno y destruyeron 350 inmuebles a su paso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала