Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Los koalas australianos están en peligro

CC0 / Unsplash / Los koalas pueden desaparecer
Los koalas pueden desaparecer - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
Casi un tercio de los koalas australianos ha sido destruido solo en los últimos tres años, según nuevos datos publicados por la Fundación Koala de Australia. Además, algunos expertos dicen que las cifras reales son mucho más altas.
La población de koalas en el continente se está reduciendo a medida que Australia enfrenta el cambio climático y otros desafíos apremiantes. El país ha perdido alrededor del 30% de sus koalas desde 2018 a causa de incendios forestales, sequías, olas de calor y desmonte de tierras, afirman en la Fundación. El grupo conservacionista sin fines de lucro ha pedido al Gobierno australiano que haga más con lo que ha llamado "una tendencia alarmante".
Según su estimación, la población de koalas de Australia oscila actualmente entre 32.000 y 58.000, frente a 46.000-82.000 en 2018. El informe de la organización, citado por NBC News, subraya que el peor descenso se registró en el estado sureste de Nueva Gales del Sur, donde los analistas estiman que la población de koalas cayó un 41%. Se observa una tendencia similar en todas las regiones del continente verde.
¿Cómo rescatan a los koalas afectados por los incendios forestales? - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2020
¿Cómo rescatan a los koalas afectados por los incendios forestales?
El koala, un marsupial herbívoro que se encuentra principalmente en las regiones este y sur del país, se ha convertido en un símbolo y sinónimo de Australia en todo el mundo. En 2012, el animal fue catalogado como una especie en peligro de extinción en algunas partes del país. En junio pasado, una investigación parlamentaria mostró que los koalas en Nueva Gales del Sur podrían desaparecer para 2050 a menos que el Gobierno intervenga de inmediato para protegerlos y proteger su hábitat.
Las imágenes de koalas carbonizados asfixiándose en árboles y arbustos carbonizados se han convertido en un símbolo de las devastadoras consecuencias de los catastróficos incendios forestales que asolaron gran parte del país a fines de 2019 y principios de 2020. Han matado o desplazado de sus hábitats a un total de aproximadamente 3.000 millones de diferentes mamíferos, anfibios y animales de agua dulce en el país.
En junio, el Gobierno australiano pidió a los políticos y al público australiano que evaluaran un plan nacional de restaurar la población de los koalas en tres regiones del país. Estas propuestas se harán públicas este 24 de septiembre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала