Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llega primer grupo de refugiados afganos a Chile

© REUTERS / MCpl Genevieve LapointeLos refugiados afganos que apoyaron la misión de Canadá en Afganistán se preparan para abordar los autobuses después de llegar a Canadá, en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson el 24 de agosto de 2021
Los refugiados afganos que apoyaron la misión de Canadá en Afganistán se preparan para abordar los autobuses después de llegar a Canadá, en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson el 24 de agosto de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un total de 15 personas llegaron a Chile desde Afganistán en calidad de refugiados, huyendo de la crisis que atraviesa su país tras la victoria de los talibanes (prohibidos en Rusia como grupo terrorista) en Kabul.
"Llegó el primer grupo de familiares de la comunidad afgana en Chile al Aeropuerto de Santiago", informó la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.
El organismo explicó que el grupo está compuesto de nueve adultos y seis menores, quienes fueron recibido por las autoridades de Extranjería en el aeropuerto.
Debido a que no existe ni embajada ni ningún tipo de misión diplomática chilena en Afganistán, los refugiados debieron cruzar la frontera hacia Irán, donde hay una representación del país sudamericano.
En ese país abordaron se reunieron con diplomáticos chilenos y abordaron un avión a Catar y después otro hacia Chile, haciendo una escala en Brasil.
"La embajada de Chile en Irán ha entregado un centenar de salvoconductos a familiares de miembros de la comunidad afgana en el país que no contaban con pasaporte o visa para ingresar a ese país, lo que dificultaba su viaje a Teherán para terminar sus trámites y llegar a Chile", agregó la Cancillería.
Mujeres afganas - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
América Latina
¿Qué países de América Latina están dispuestos a recibir refugiados afganos?
Esta gestión es parte de una estrategia anunciada por el presidente Sebastián Piñera que consiste en asilar a siete familias afganas en Chile, priorizando mujeres que han luchado por los derechos humanos en su país.
Del 6 al 14 de agosto, el movimiento talibán se hizo con el control de todas las capitales provinciales y el día 15 entró en Kabul, tomando el poder en la ciudad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала