- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma califica de discriminación las restricciones de la delegación rusa en la PACE

© AP Photo / Christian LutzAsamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de restringir la movilidad a la delegación rusa en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) es un acto de discriminación, declaró el presidente del Сomité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski.
La delegación de Rusia tendría que seguir restricciones de movilidad en Estrasburgo, debido a que la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V con la que fueron inmunizados sus integrantes, no está reconocida en la Unión Europea.

"Las restricciones de movilidad en Estrasburgo para los miembros de la delegación rusa es una de las formas de discriminación vacunal. Tal decisión contradice el acuerdo de privilegios e inmunidad del Consejo Europeo y viola los principios de igualdad", escribió Slutski en Telegram.

El político aseguró que tal decisión de la Unión Europea "no se quedará sin reacción".
El presidente de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin, considera que la delegación rusa no debería participar en las sesiones de la PACE debido a las restricciones.
"Rusia respeta las normas y paga por su participación en la PACE más que otros. La discriminación hacia nuestros parlamentarios es inadmisible. Por eso, lo correcto sería no participar en la reunión de la PACE", escribió Volodin en Telegram.
La preparación para las elecciones parlamentarias en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Internacional
Delegación de la PACE tilda de "buena" cooperación con autoridades rusas en los comicios
El presidente de la Cámara Baja del Parlamento tachó las restricciones de movilidad de una violación de los derechos de la delegación y de todos los ciudadanos de Rusia.
"Nuestra vacuna está registrada en más de 70 países del mundo. Demostró su efectividad", resaltó Volodin añadiendo que el objetivo de no reconocer el inmunizante es para promocionar las vacunas estadounidenses y europeas.
Mientras tanto, una fuente del Parlamento informó a Sputnik que la delegación decidió participar telemáticamente en el periodo de sesiones de la PACE que dará comienzo el próximo lunes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала