Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia rusa afirma que el caso Skripal se revive para cubrir el fracaso en Afganistán

© Sputnik / Alexey Filippov / Abrir banco de fotosSalisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal
Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) considera que la información sobre un tercer sospechoso del envenenamiento del exagente ruso Serguéi Skripal, en el Reino Unido, es una mentira que busca desviar la atención del fracaso que la OTAN sufrió en Afganistán.
"Creo que es un intento de sostener o cubrir una mentira anterior, con otra nueva. Y a la luz de los recientes acontecimientos en Afganistán, también podría ser un intento de desviar la atención pública de la bochornosa huida de las tropas de Estados Unidos y sus aliados, incluido el Reino Unido desde Afganistán, distraer al público ante el hecho de que la OTAN ya no tiene fuerzas para mantener la seguridad en determinadas regiones", dijo Narishkin a periodistas.
El 21 de septiembre, la policía del Reino Unido anunció haber identificado a un tercer sospechoso en relación con el ataque realizado con una sustancia neuroparalizante de la clase Novichok en la ciudad británica de Salisbury en 2018.
Los investigadores británicos sostienen que se trata de Denís Serguéev, empleado de inteligencia rusa, que llegó al Reino Unido bajo el nombre falso de Serguéi Fedótov.
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Internacional
Moscú acusa a Londres de volver a usar el caso Skripal para promover la rusofobia
El Reino Unido afirma que Serguéev participó en una operación junto con otros dos agentes Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov, para envenenar al exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia.
La substancia utilizada para envenenar a los Skripal provocó la intoxicación accidental de dos personas más en Amesbury, una de las cuales falleció. Los propios Skripal sobrevivieron.
Moscú rechaza de plano las acusaciones e insiste en que Londres posibilite acceso a Serguéi y Yulia Skripal, y comience una investigación conjunta de lo sucedido.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала