Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Haftar se presenta como candidato a presidente de Libia

© AP Photo / Mohammed El-SheikhyJalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia
Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
El comandante del Ejército Nacional Libio (ENL), el mariscal Jalifa Haftar anunció su renuncia al cargo.
Haftar transfirió el mando del ENL al coronel general Abdel Razzak Naduri por un período de tres meses. Ejercerá el mando del Ejército del 23 de septiembre al 24 de diciembre de este año.
Esto se produjo dos semanas después de la aprobación de una ley electoral que permite a Haftar postularse para la presidencia de Libia y luego volver a ingresar a la oficina militar si pierde las elecciones. La ley de elecciones presidenciales libias establece que todas las personas que soliciten el cargo de jefe de Estado, ya sean civiles o militares, deben dimitir al menos tres meses antes de la fecha de las elecciones.
Las primeras elecciones presidenciales en la historia de Libia se celebrarán el 24 de diciembre de este año de acuerdo con los acuerdos alcanzados en el Foro de Diálogo Político Libio. Se suponía que las elecciones tendrían lugar en la primavera de 2019, pero debido a la ofensiva de las fuerzas de Haftar en Trípoli, se pospusieron indefinidamente. Además de Haftar, cuatro personas más planean participar en las elecciones.
Un opositor con la bandera de Libia - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Internacional
El Parlamento libio presenta una moción de censura contra el Gobierno de Unidad Nacional
Después del derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011, Libia no logró formar un solo órgano de Gobierno. Se estableció un poder dual en el país: por un lado, el Gobierno de Acuerdo Nacional reconocido por la ONU, encabezado por el primer ministro Faiz Sarraj, por el otro, el Gobierno interino encabezado por el primer ministro Abdulá Abdurrahman Tani, apoyado por Haftar.
El enfrentamiento duró hasta octubre del año pasado. Luego, los miembros del comité, que incluía a cinco militares del Gobierno de Acuerdo Nacional y el Ejército Nacional Libio, firmaron un acuerdo de alto el fuego en Ginebra. En febrero, durante el Foro de Diálogo Político Libio celebrado bajo los auspicios de la ONU en Suiza, se eligió un Gobierno unificado y un consejo presidencial, que actúa como jefe de Estado. Deben preparar y celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias en Libia en diciembre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала