Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Erupción de Volcán de Fuego mantiene en alerta a Guatemala

© AP Photo / Moises CastilloVolcán de Fuego, Guatemala
Volcán de Fuego, Guatemala - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El volcán de Fuego mantiene la expulsión de cenizas y flujos de lava, y amenaza varios departamentos de Guatemala, reportaron autoridades sísmicas y de protección civil.
"Se mantiene una constante expulsión de ceniza del volcán de Fuego, se espera que la columna se desplace al menos unos 20 kilómetros al Suroeste y afecten a los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez, Suchitepéquez y Chimaltenango", informó Sismología Nacional de Guatemala en su cuenta de la red social Twitter.
Según el boletín vulcanológico especial de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), los flujos se desplazaron entre dos y seis kilómetros y podrían continuar mientras el cono mantenga la efusión de lava.
La Conred emitió un aviso informativo a autoridades departamentales y municipales, así como a la población en general con recomendaciones puntuales para evitar una tragedia como la ocurrida el 3 de junio de 2018.
Erupción del volcán de Fuego en Guatemala (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
América Latina
Entra en erupción el volcán de Fuego en Guatemala | Video, fotos
En dicha fecha, el volcán de Fuego registró una erupción violenta que mató a más de 300 personas y sepultó varias aldeas, caseríos y colonias aledañas, soterradas por los flujos piroclásticos.
Ningún ciudadano ruso residente en Guatemala ha sido afectado por la erupción.
"Hasta la fecha, ningún ciudadano ruso fue afectado por la erupción, ni se reportan pedidos de auxilio a nuestra embajada", precisó a Sputnik Arseny Rebrov, agregado de la representación de Moscú en Guatemala.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала