América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Argentina cuestiona ante ONU las políticas agrarias proteccionistas

© REUTERS / PoolAlberto Fernández
Alberto Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió que se eliminen las políticas agrarias proteccionistas que sobre todo impulsan los países desarrollados al intervenir este jueves ante la cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios.
El mandatario solicitó "eliminar a la mayor brevedad las políticas agrícolas distorsivas y proteccionistas que han perjudicado tradicionalmente a productores agrícolas eficientes, especialmente en los países en desarrollo".
En el mensaje grabado que se emitió en la cumbre, el gobernante consideró "fundamental" que el comercio internacional esté "basado en reglas, con la Organización Mundial de Comercio (OMC) en su centro".
Alberto Fernández aseguró además que el sector agrario es un eslabón fundamental para conseguir el acceso equitativo de los alimentos en todo el mundo.
"En un mundo en el que continúa habiendo índices de hambre y de malnutrición alarmantes, es fundamental que tratemos de avanzar entre todos en la cooperación entre los países, con solidaridad, a fin de lograr seguridad alimentaria y hambre cero", señaló.
En su discurso, el presidente apuntó que se requieren más esfuerzos para producir "más alimentos de la manera más sostenible posible".
Argentina, al respecto, "desde hace décadas desarrolla e incorpora tecnologías que permiten mejorar la eficiencia de los sistemas alimentarios, respetando los tres pilares del desarrollo sostenible, el social, el económico y el ambiental", dijo el presidente.
Carne vacuna (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
América Latina
Argentina prorroga 2 meses las restricciones de exportar determinados cortes de carne
En el último tramo de su mensaje, el jefe de Estado aseguró que su país exporta "alimentos sanos, inocuos y nutritivos, producidos de forma sostenible", y que así ayuda "a poner fin a la pobreza, a erradicar el hambre y lograr la distribución progresiva del ingreso; al uso eficiente y sostenible de los recursos naturales y al desarrollo nacional, sin dejar a nadie atrás".
La Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios fue convocada por el secretario General de la ONU, António Guterres, como parte de la denominada "Década de Acción" para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia 2030.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала