Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin deplora la negativa de 8 países a ratificar tratado sobre ensayos nucleares

© Sputnik / Maxim BlinovEl Kremlin
El Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La negativa de ocho países a ratificar el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCE) no contribuye a la no proliferación y al desarme nuclear, comunicó el Kremlin.
"Para la fecha el documento fue firmado por 185 países y ratificado por 170 de ellos, pero, lamentablemente no entró en vigor… Lo impide hacer la postura de ocho Estados, que se niegan a ratificar el Tratado y cuya ratificación es obligatoria para que entre en vigor. Evidentemente esta situación no contribuye a la no proliferación y al desarme nuclear", señala la nota.
El Kremlin dice confiar en que los países de los que depende el TPCE muestren voluntad política y hagan que este tratado entre en vigor.
El Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares fue aprobado por la Asamblea General de la ONU en 1996, pero no entró en vigor porque no lo ratificaron varios países, entre ellos EEUU.
En cuanto a los países europeos —incluidos Rusia, el Reino Unido y Francia— todos lo ratificaron.
En 2013, el entonces presidente de estadounidense Barack Obama, anunció sus intenciones de lograr la ratificación del TPCE por parte de EEUU hacia 2016, algo que nunca sucedió.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала