América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller boliviano viaja a Rusia en octubre para reforzar cooperación

© Foto : Gentileza Unidad de Comunicación de la Cancillería de BoliviaCanciller de Bolivia, Rogelio Mayta
Canciller de Bolivia, Rogelio Mayta - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) - El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, hará en octubre una visita oficial a Rusia para reforzar los vínculos entre ambos países, incluida la cooperación en áreas social, tecnológica y de inversiones, según se acordó este jueves en un encuentro bilateral en Nueva York.
"En el encuentro se definió la agenda para una visita oficial del canciller boliviano, Rogelio Mayta, a Moscú en octubre", informó la cancillería de este país en redes sociales tras el encuentro entre el presidente Luis Arce, Mayta y el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
El anuncio agrega que Mayta abordará en su visita a Moscú "temas de cooperación en salud, educación, investigación nuclear, comercio e inversiones bilaterales".
El presidente Arce se refirió a través de Twitter al encuentro en Nueva York con el canciller del "hermano país de Rusia", e indicó que trataron temas de interés mutuo como el energético y el apoyo en tecnología y salud.
"Bolivia y Rusia tienen varios objetivos complementarios. Seguiremos trabajando juntos", proclamó Arce.
Lavrov transmitió a Arce "los saludos del presidente ruso, Vladimír Putin", apuntó en Twitter la representación boliviana en la ONU.
Bolivia y Rusia, que han definido como "estratégicas" a sus relaciones, han intensificado sus contactos desde que el país sudamericano recuperó la democracia en noviembre pasado, con la asunción presidencial de Arce tras el año de administración transitoria de Jeanine Áñez.
Actualmente, están en desarrollo proyectos en varias áreas, destacando la construcción de un centro de investigación nuclear de más de 300 millones de dólares en El Alto, ciudad vecina a La Paz.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала