América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU triplica la recompensa por la cabeza de 'El Mayo', líder del cartel de Sinaloa

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesDinero (imagen referencial)
Dinero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos triplicó el importe de la recompensa que ofrece por la cabeza del narcotraficante mexicano Ismael Zambada García, alias 'El Mayo', actual líder del cartel de Sinaloa.
"El Departamento de Estado anuncia un aumento de cinco millones de dólares a hasta quince millones de dólares de la recompensa ofrecida bajo su Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP) por la información que conduzca al arresto y/o condena del líder del cartel de Sinaloa, Ismael Zambada García", señala una declaración.
Zambada García es un antiguo socio de otro capo del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias el 'Chapo', que se enfrenta actualmente a varias acusaciones en Estados Unidos y el aumento de la recompensa refleja su posición de liderazgo en el cartel de Sinaloa, aclara el comunicado.
Desde que Estados Unidos lanzó en 1986 el programa NRP, más de 75 delincuentes transnacionales y narcotraficantes de primera fila fueron llevados ante la justicia y más de 135 millones de dólares se pagaron en recompensas por la información que condujo a detenciones.
Previamente, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones contra otro capo del cartel de Sinaloa, Sergio Valenzuela, quien supervisa una de las rutas del tráfico de fentanilo. Valenzuela responde directamente ante Zambada García, que ya estaba sujeto a sanciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала