América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU busca dar más asistencia a migrantes haitianos tras renuncia de enviado especial

© AP Photo / Luis M. AlvarezDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) – Estados Unidos está buscando formas de brindar una asistencia más completa a los migrantes haitianos luego de la renuncia de su enviado especial para la isla, Daniel Foote, dijo un portavoz del Departamento de Estado a Sputnik.
"Estamos trabajando en identificar formas para brindar una asistencia más completa. En el largo plazo, el gobierno estadounidense está comprometido a trabajar con el gobierno de Haití y grupos de interés para fortalecer el gobierno democrático y la supremacía de la ley, aumentar el crecimiento económico inclusivo, y mejorar la seguridad y la protección de los derechos humanos en Haití", explica la entidad en el comunicado.
Foote dejó el cargo el miércoles en protesta por la deportación de miles de haitianos detenidos en la frontera sur de Estados Unidos, según su carta de renuncia, difundida este jueves en las redes sociales.
"No seré asociado con la inhumana y contraproducente decisión de Estados Unidos de deportar a miles de refugiados e inmigrantes indocumentados haitianos a Haití, un país donde las autoridades estadounidenses están confinadas en recintos seguros debido al peligro que representan las bandas armadas en el control de la vida diaria", dice Foote en el texto.
Washington está trabajando con la Organización Internacional para las Migraciones para asegurarse que los haitianos que regresan a su país reciban asistencia ya en el aeropuerto, según el Departamento de Estado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала