América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado: Colombia atenta contra venezolanos al atacar servicios públicos del país

© Sputnik / Patricia Lee WynneEl diputado venezolano e integrante del Parlasur Saúl Ortega
El diputado venezolano e integrante del Parlasur Saúl Ortega - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Colombia atenta contra la calidad de vida de los venezolanos al impulsar actos de desestabilización contra los servicios públicos en este país caribeño, dijo a Sputnik el diputado e integrante de la comisión de Política Exterior del parlamento, Saúl Ortega.
"El accionar desestabilizador es permanente contra la calidad de vida de los venezolanos, contra la paz y el funcionamiento de las instituciones (…) más ahora que nos acercamos a un proceso electoral muy importante ya que se renuevan importantes factores del poder público", expresó Ortega en conversación con Sputnik.
El presidente Nicolás Maduro acusó el martes 21 Iván Duque de promover una guerra contra los servicios públicos de su país para afectar las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.
Maduro indicó que recientemente se produjo un ataque contra una estación eléctrica en el estado Aragua (norte), afectando ese servicio por varios días.
Además, denunció que el 18 y 19 de septiembre se registró un ataque a las líneas de interconexión y transmisión en el estado Zulia, en el oeste del país.
En ese sentido, Ortega manifestó que el Estado colombiano mantiene una política de conspiración contra la tranquilidad de Venezuela.
"Para quienes quieren ver a nuestra patria en el marco de la violencia que viven ellos, no van a ver con buenos ojos que sigamos una senda de prosperidad y desarrollo para el pueblo venezolano, en ese marco veremos al Estado colombiano conspirando contra la tranquilidad del país", expuso.

Ataque financiero

El Gobierno de Maduro también denunció un ataque contra el estatal Banco de Venezuela, el cual ha dicho busca afectar la entrada en vigencia del denominado bolívar digital, con el que eliminará seis ceros a la moneda, el próximo 1 de octubre.
El Ejecutivo ha asegurado que el ataque a esta entidad financiera se originó en Estados Unidos, y con el cual el Gobierno de ese país buscaba perturbar la economía nacional.
El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, condecorando al almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
América Latina
El Comando Sur y un "plan de máxima presión" contra Venezuela
Este ataque afectó las actividades de los usuarios de la entidad, quienes se vieron imposibilitados de hacer uso de los servicios, realizar operaciones y disponer de los recursos en sus cuentas.
Maduro ha dicho que llevará a la mesa de diálogo en México las pruebas de los ataques de Colombia contra su nación.
Por ello, Ortega, jefe de la delegación venezolana ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), consideró que su país debe dar a conocer ante la comunidad internacional los ataques que sufre diariamente y que afectan principalmente a todos los ciudadanos.
"Estamos negociando con quienes de alguna forma están comprometidos con esas acciones desestabilizadoras, si estamos en un diálogo y hay una sincera búsqueda de la paz, las pruebas hay que ponerlas sobre la mesa para alertar a la comunidad internacional que estamos hablando con gente que ha incurrido en delitos contra la paz pública y terrorismo", señaló.
La oposición y el Gobierno de Venezuela firmaron el pasado 13 de agosto un memorándum de entendimiento, que dio pie a una mesa de diálogo que se celebró con la mediación de Noruega, y el acompañamiento de Rusia y Holanda.
A cashier counts Venezuelan bolivar notes at a street market in downtown Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
América Latina
Pagar y que no tengan para dar cambio es la nueva angustia del venezolano
Los representantes del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela volverán a encontrarse en México el viernes 24 de septiembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала