América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputada suplente de Morena es detenida con arsenal de uso exclusivo del Ejército

© Foto : Facebook / Sandra Nelly Cadena Santos Sandra Nelly Cadena Santos, diputada suplente morenista en Puebla
Sandra Nelly Cadena Santos, diputada suplente morenista en Puebla  - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
Sandra Nelly Cadena Santos, integrante del partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue detenida en el estado de Puebla junto con su esposo por portación de armas.
En un comunicado, la Fiscalía del estado de Puebla, informó que la diputada suplemente en el Congreso local de Puebla y su esposo, identificado como Jesús 'N', fueron detenidos por posesión de armas cortas y largas cuyo uso solo está permitido para elementos de las Fuerzas Armadas mexicanas.
La dependencia local informó que la legisladora morenista fue detenida en un domicilio del municipio poblano de Tecamachalco, en donde incluso fueron halladas granadas, tras ejercer una orden de cateo.
Miembros de la Marina de México (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
América Latina
Senadores de EEUU piden frenar exportación de armas a gobierno de México
El lugar en donde se realizó la detención fue asegurado, detalló la fiscalía estatal, mientras que las investigaciones continúan.
Cadena Santos es diputada suplente de la diputada por el distrito 15 de Puebla, María Ruth Zárate, también integrante de Morena.
Tanto Cadena como Zárate son cercanas al grupo político de Ignacio Mier Velazco, quien fue coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados federal y cuyo hijo, Nacho Mier, es presidente municipal de Tecamachalco, Puebla, mientras que su hija, Daniela Mier, es diputada plurinominal también en Congreso estatal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала