América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen a responsables del atentado con explosivos en bar de Guanajuato

© Foto : Twitter / @DominioPblico3Explosión en Salamanca, Guanajuato
Explosión en Salamanca, Guanajuato - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, confirmó la detención de los presuntos responsables del ataque al restaurante Barra 16.04 en la ciudad de Salamanca, en el que murieron dos personas.
"Les anuncio y en especial a los medios de comunicación, que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos hace un ratito, me informó el fiscal y en un momento más la Fiscalía estará dando una rueda de prensa", señaló.
Aseguró que fueron varias las personas detenidas, entre ellas los autores materiales e intelectuales del ataque.
También lamentó la muerte de las víctimas y refrendó su compromiso para ubicar de manera inmediata a los responsables de cualquier hecho delictivo que ocurra en el estado.
"Prácticamente en un poquito más de 72 horas, está resuelto el caso y detenidos los autores tanto intelectuales como materiales de esta lamentable acción violenta; es un acto que iba dirigido, hay que decirlo, no era un acto terrorista aleatorio indiscriminado, iba dirigido a una persona, un atentado contra la vida de una persona que logran cometer estos sujetos", dijo.

No descartan atentado terrorista

Hace unos días, Sinhue Rodríguez declaró que se trataba de un atentado terrorista en el que no se descartaba la participación de la delincuencia organizada.
"No descartamos ninguna línea de investigación, evidentemente el crimen organizado es una de ellas, pero no se descarta ninguna investigación. Lo único que les puedo adelantar de las primeras indagatorias, testimoniales de la gente que ahí estaba, es que sí llegan preguntando por la persona, gerente de este lugar, que es quien sale a recibir este paquete y sucede este hecho tan lamentable", enfatizó.

Los hechos

El pasado 19 de septiembre, cerca de las 19:00 hrs., dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al bar Barra 16.04, en Salamanca, Guanajuato, para entregar un regalo al dueño del lugar, quien festejaba su cumpleaños.
El paquete, decorado con globos, explotó afuera del establecimiento provocando la muerte de dos personas, el dueño y el gerente del lugar; cinco personas más resultaron lesionadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала