América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Criadores de galgos protestan en Chile contra proyecto que prohíbe las carreras de perros

© Foto : Pixabay/AkikoCampbellUn perro de raza galgo
Un perro de raza galgo - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Decenas de criadores de galgos se reunieron frente al Congreso Nacional de Chile en Valparaíso (centro) para protestar contra el proyecto de ley que busca prohibir las carreras de perros en el país, informó el canal 24 Horas.
La iniciativa fue presentada por diputados de oposición en 2019, pero recién este año comenzó a ser discutida con mayor celeridad y se espera que la Cámara de Diputados inicie la votación este 23 de septiembre.
El proyecto, apoyado por organizaciones animalistas, responde a las denuncias de maltratos y abusos que sufrirían los canes durante su entrenamiento para participar en este tipo de competiciones, principalmente los perros de raza galgo español, los más utilizados para las carreras.
Los criadores de galgos se defienden señalando que no existe ningún tipo de maltrato y recibieron el apoyo de la mayoría de los parlamentarios de derecha, como la diputada del partido oficialista Renovación Nacional Camila Flores que ya adelantó que votará en contra.
"Para los criadores de galgos sus animales son absolutamente queridos por ellos, los cuidan y se preocupan de tenerlos en buenas condiciones, yo no entiendo que hay algunos que están obsesionados por tratar de borrar todas nuestras tradiciones", señaló en conferencia de prensa.
La iniciativa cuenta con apoyo del Partido Liberal (centroizquierda), el Frente Amplio (izquierda) y un grupo importante de diputados de centroizquierda, y de ser aprobado pasará a discusión en el Senado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала