América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia buscará que jefe de sicarios "El Nene" sea extraditado "lo antes posible"

CC BY 2.0 / Bryan Pocius / Colombian FlagBandera de Colombia
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia buscará que el supuesto jefe de sicarios de la organización conocida como "La Oficina", Jhonatan Zuloaga Celemín, alías "El Nene", sea enviado "lo antes posible" al país, dijo este jueves el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.
"El Ministerio de Justicia, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, continuará con los trámites administrativos, buscando que Zuloaga Celemín sea enviado lo antes posible, para que responda por sus delitos ante la justicia colombiana", afirmó Ruiz en declaraciones enviadas a la prensa.
La Audiencia Nacional de España aprobó el miércoles la extradición de "El Nene" para que responda en Colombia por el homicidio de dos personas en 2015.
Según Ruiz, "El Nene" tiene tres días para interponer el recurso de súplica, respecto de la decisión de la Audiencia Nacional.
Después de eso, la solicitud pasará al "Consejo de Ministros de España, para la aprobación de la extradición por parte del Ejecutivo", y será enviada nuevamente a la Audiencia Nacional.
"El Nene" fue capturado cerca de Madrid en 2019, luego de que las autoridades detectaran que su entorno familiar vivía en el país ibérico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала