Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

China planea llegar a ser líder en la esfera de propiedad intelectual hacia 2035

© Foto : Pixabay/geraltCerebro humano (imagen referencial)
Cerebro humano (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China se plantea el objetivo de ocupar posiciones de líder en materia de propiedad intelectual hacia el año 2035, según su documento 'Fundamentos de la edificación de gran potencia en la esfera de la propiedad intelectual (2021-2035)', publicado en la web del Gobierno chino.
"China se colocará hacia 2035 en la primera fila mundial en cuanto a competitividad en la esfera de la propiedad intelectual, para entonces concluirá la creación de un sistema de propiedad intelectual que estimulará un enérgico desarrollo de innovaciones y de la actividad empresarial", se señala.
También se dice que hacia 2035 en la sociedad china se formará una cultura de la propiedad intelectual, que permitirá a China tomar parte activa en la gestión global de los derechos de propiedad intelectual.
Según ese documento, hacia 2025 el volumen de las exportaciones y las importaciones chinas de los derechos de propiedad intelectual debe situarse en unos 54.000 millones de dólares, y el número de las patentes costosas aumentar, como término medio, a 12 por cada diez mil habitantes del país.
La Administración anterior de Estados Unidos en más de una ocasión acusó a Pekín de estar robando propiedad intelectual y tecnologías estadounidenses. El presidente en ejercicio de EEUU, Joe Biden, declaró hace un tiempo que Washington reprimirá los ataques chinos contra la propiedad intelectual.
La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Internacional
"Engaño paranoico": China critica la ley de EEUU que busca contener su desarrollo tecnológico
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала