Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brazo político de Sendero Luminoso critica cremación de Abimael Guzmán en Perú

© REUTERS / Mariana BazoAbimael Guzmán, fundador de Sendero Luminoso
Abimael Guzmán, fundador de Sendero Luminoso - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de la organización terrorista peruana Sendero Luminoso, mostró su rechazo a la ley que ordena cremar el cadáver de Abimael Guzmán, líder del grupo delictivo.
"Los 'areches' de ahora ordenan incinerarlo [a Guzmán] legalmente, los 'areches' de ahora ordenan incinerarlo legalmente con una ley ultraderechista, con el aval de la izquierda burguesa. ¡Abajo la monstruosa ley de secuestro y desaparición de cadáveres! ¡Abajo la política de odio y venganza!", indicó el Movadef a través de un video difundido en su página en la red social Facebook.
La organización menciona el vocablo areche en referencia a José Antonio de Areche, funcionario español que sofocó la rebelión del caudillo indígena Túpac Amaru durante la época colonial, en el siglo XVIII.
El líder terrorista, de 86 años, falleció por una neumonía el sábado 11 en una prisión de máxima seguridad ubicada en el Callao (provincia colindante a Lima), donde purgaba una condena de cadena perpetua luego de su captura en 1992.
Ante un vacío legal, el Ejecutivo promulgó una ley la semana pasada que ordena la incineración reservada de líderes terroristas cuyos restos pongan en riesgo la seguridad nacional.
Hasta el momento, el cadáver de Guzmán está en posesión del Ministerio Público, el que deberá informar al Ministerio de Justicia cuando se haya ejecutado la cremación de los restos.
Abimael Guzman y Elena Iparraguirre - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
Fiscalía de Perú rechaza pedido de viuda de líder de Sendero Luminoso por sus restos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала