- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Borrell: la UE considera abrir una misión en Kabul

© REUTERS / Johanna Geron/PoolJosep Borrell, jefe de la diplomacia europea
Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) estudia abrir una misión diplomática en Kabul, capital de Afganistán, comunicó este jueves a periodistas el Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Josep Borrell.
"Estamos trabajando en eso, pero no puedo ofrecer detalles por motivos de seguridad", comentó.
Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto, después de que el movimiento talibán (proscrito en Rusia por terrorista) tomara el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
El 30 de agosto, tras casi 20 años de presencia, las fuerzas de Occidente completaron su caótica retirada de Afganistán.
El 7 de septiembre, los talibanes dieron a conocer la composición de un gobierno interino, sin ninguna mujer e integrado mayoritariamente por pastunes y partidarios de la línea dura. La mitad de los miembros del gabinete, que iba a ser "inclusivo" según las promesas iniciales, figuran en la lista del Comité de Sanciones 1988 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала