Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Borrell asegura que una Europa más fuerte también potenciará a la OTAN

© AFP 2021 / Jean-Francois BadiasEl alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell
El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Una Europa más fuerte beneficiará a la Alianza Atlántica, aseguró el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.
"No entiendo por qué una Europa más fuerte le debería preocupar a la OTAN. Cuanto más fuerte sea Europa, más fuerte será la OTAN pues somos parte de la Alianza", dijo Borrell en una entrevista para la televisión pública estadounidense Public Broadcasting Service.
Según el diplomático, los europeos "deben asumir parte de la responsabilidad" y para eso, deben poder desplegar las tropas igual que lo hacen los estadounidenses, poniendo de ejemplo la evacuación de Kabul, donde EEUU garantizó la seguridad del aeropuerto.
Debido a la crisis en Afganistán y a las críticas por la apresurada retirada de los militares estadounidenses a la UE, se empezó a debatir de nuevo la "autonomía estratégica" de la Unión Europea, incluida la creación de una fuerza europea de reacción rápida.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала