América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina lanza estudio sobre combinación de vacunas Sputnik V y CanSino

© Sputnik / El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya / Acceder al contenido multimediaLa vacuna anti-COVID Sputnik Light
La vacuna anti-COVID Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Fundación Huésped de Argentina anunció el lanzamiento de un estudio que evaluará la eficacia de reemplazar el segundo componente de la vacuna Sputnik V por el suero CanSino.
"Fundación Huésped coordina el Estudio FH-63 que busca comprobar la eficacia de la intercambiabilidad entre la segunda dosis de Sputnik V y la vacuna de CanSino", informó en un comunicado esta institución referencia en el país por su lucha contra el VIH.
El ensayo parte de la base de que los dos inmunizantes comparten la misma tecnología, pues ambos utilizan como plataforma el vector de adenovirus tipo 5.
El estudio, que durará seis meses, hizo un llamamiento para que participen 450 personas mayores de 18 años.
Los voluntarios deben haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V entre los últimos 21 y 90 días, y no tienen que haber contraído el nuevo coronavirus en ningún momento.
Todas estas personas recibirán una segunda dosis de la vacuna de CanSino para evaluar su eficacia
"Los estudios de combinación de vacunas realizados hasta la fecha en diferentes países del mundo, incluido el nuestro han demostrado similar o aún mejor eficacia con la combinación de vacunas comparada con la vacunación con dos dosis de la misma vacuna", esgrimió la Fundación.
La vacuna de CanSino, desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín, se encuentra en la fase III de un estudio supervisado en Argentina por Fundación Huésped.
Sputnik V es el inmunizante que más predomina en Argentina, por detrás de Sinopharm.
En todo el país fueron inmunizadas hasta el momento 20,8 millones de personas, mientras que recibieron la primera dosis otros 29,1 millones de habitantes, según los últimos datos del Ministerio de Salud.
En todo el país, donde viven 45,7 millones de personas, se contabilizaron en total más de 5,2 millones de casos de COVID-19 y 114.684 muertes relacionadas con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала