América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Guinea-Bisáu evalúan cooperación y firma de acuerdos en área educativa

CC0 / Unsplash / Libros (imagen referencial)
Libros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Félix Plasencia, y el presidente de Guinea-Bisáu, Umaro Sissoco Embaló, sostuvieron un encuentro en el que evaluaron el fortalecimiento de la cooperación entre ambas naciones, así como la firma de acuerdos en materia educativa.
"Hablamos sobre fortalecer la cooperación bilateral en los diferentes campos, con miras a la realización de una Comisión Mixta y, en una pronta visita a Bisáu, esperamos firmar varios acuerdos en materia educativa", indicó Plasencia a través de su cuenta de Twitter.
Plasencia señaló que durante el encuentro conversaron sobre la presentación de cartas credenciales en ambas capitales por parte de los embajadores designados por Bisáu y Caracas.
El canciller dijo que sería la primera vez que Venezuela tendría una misión diplomática en este país africano.
Venezuela y Guinea-Bisáu celebraron en abril pasado 15 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, como parte del compromiso por la integración con África y el fortalecimiento de una agenda bilateral en beneficio de ambas naciones, de acuerdo con información publicada por la Cancillería.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала