América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela denuncia que el ataque contra el Banco Estatal se originó en EEUU

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, denunció que el ataque contra el sistema del estatal Banco de Venezuela, que dejó fuera de servicio a esta institución, se produjo desde Estados Unidos.
"Este mecanismo se vio perturbado el 15 de septiembre cuando el sistema informático del Banco de Venezuela empezó a registrar una serie de ataques, el último de ellos señalado en rojo por la intensidad del ataque que se estaba dando y buscaba degradar el funcionamiento natural del sistema del banco, atacar el cerebro del banco, el origen que deja la huella es Estados Unidos, desde ahí se da el ataque", expresó Rodríguez en rueda de prensa.
Rodríguez indicó que los días 15 de cada mes gran parte de los trabajadores venezolanos reciben el pago de su quincena a través del Banco de Venezuela, considerado la principal entidad bancaria del país.
"El 15 de septiembre es un día de pago de quincena para los trabajadores, se pretendió un golpe a los usuarios, al sistema del banco, pretendiendo perturbar el curso de la economía y el bolívar digital, en este proceso de reexpresión donde a partir del 1 de octubre eliminaremos seis ceros al bolívar", señaló.
Este ataque afectó las actividades de los usuarios de la entidad, quienes se vieron imposibilitados de hacer uso de los servicios, realizar operaciones y disponer de los recursos en sus cuentas.
La vicepresidenta manifestó que la suspensión de servicios de este banco se dio para garantizar la información en conjunto, y que no se pudieran robar la data.
"Recientemente a este año a países latinoamericanos les robaron las datas del banco y les solicitaban siete millones de dólares para entregarles la data, el Banco de Venezuela garantizó la seguridad del banco", indicó.
Rodríguez informó que el Ejecutivo conformó una comisión de alto nivel tecnológico para blindar el sistema del banco.
Un billete de 500 mil bolívares venezolanos - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
América Latina
Para muchos venezolanos, sacarle ceros al bolívar no suma
"Esto es apenas una parte de la investigación, hay pruebas que no estamos presentando ante la opinión pública para no perturbar el proceso, pero en los próximos días las mostraremos", acotó.
El presidente Nicolás Maduro denunció el 21 de septiembre que se ha registrado un incremento de ataques contra los servicios públicos del país, los cuales dijo se producen ante la cercanía de las elecciones regionales y municipales, así como en el marco del desarrollo de la mesa de diálogo entre su Gobierno y la oposición en México.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала