América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unicef expresa preocupación por plan de emergencia educativa en Perú en pandemia

© AP Photo / Hermann J. KnippertzLogo de la UNICEF
Logo de la UNICEF - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) manifestó su preocupación por el Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano en el contexto de la pandemia de nuevo coronavirus.
"Desde el Unicef saludamos la aprobación del Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano que define, como primera medida para recuperar y consolidar aprendizajes, asegurar las condiciones para el retorno seguro y urgente de las y los estudiantes a la semi presencialidad y presencialidad. Sin embargo, vemos con preocupación las metas y plazos señalados", indicó el organismo en un comunicado.
El plan aprobado por el Ministerio de Educación (Minedu) considera el retorno a clases semipresenciales para el presente año en las escuelas que tengan las condiciones sanitarias adecuadas, que son muy pocas, por lo que se prevé que las clases presenciales se retomen en 2022 de manera considerable.
La gente en Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
América Latina
Perú pasa a casi la totalidad de sus provincias a nivel de alerta moderado por pandemia
Al respecto, el Unicef considera que "bajo el liderazgo del Minedu, la comunidad educativa en su conjunto puede concretar durante el 2021 el retorno de las y los escolares de la totalidad de las escuelas habilitadas, y apoyar los planes de las que todavía no lo están para cuando llegue su momento".
Por otro lado, reconoce el esfuerzo de Perú por acelerar la vacunación de los maestros, a la vez que indica que la experiencia internacional demuestra que las escuelas no son focos de contagio y que, si se siguen los protocolos de bioseguridad, el retorno efectivo a clases se puede abreviar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала