- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de EEUU sentencia al ruso Oleg Nikitin a 28 meses de prisión

© AP Photo / Brennan LinsleyUn tribunal (imagen referencial)
Un tribunal (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Corte del Distrito Sur de Georgia, sureste de EEUU, sentenció al ruso Oleg Nikitin a 28 meses de prisión por violar las regulaciones de exportación, dijo a la Agencia Sputnik su abogado, Alexéi Tarásov.
"Hoy en Savannah, un juez federal de Georgia impuso una sentencia de 28 meses contra Oleg Nikitin (...) que básicamente equivale a la sentencia que el señor Nikitin ya cumplió" detenido, explicó el letrado, y añadió que por tanto su cliente será deportado "muy, muy pronto".
El abogado señaló luego que la deportación se podría concretar "en pocas semanas, solo para hacer los preparativos de su viaje".

El Departamento de Justicia de EEUU acusó a Nikitin, director del general de la compañía de energía KS Engineering (KSE), con sede en San Petesburgo, de haber conspirado para comprar una turbina de energía por 17,3 millones de dólares violando las regulaciones comerciales estadounidenses.

El empresario se declaró culpable en marzo.

Caso de Yaroshenko

Por su parte, el ciudadano ruso Konstantín Yaroshenko dijo que no planea presentar nuevas peticiones a los tribunales estadounidenses sobre su caso porque los mismos ignoran argumentos serios.
"Mis abogados y yo no llenaremos esas cosas porque no es útil. Presentamos muchas argumentaciones muy serias en el pasado, era imposible negarlas, pero los tribunales estadounidenses simplemente ignoraron todas esas argumentaciones", dijo Yaroshenko a la radio Sputnik.
Un tribunal federal de Estados Unidos falló el martes en contra de la moción de liberación compasiva de Yaroshenko de la prisión.
Yaroshenko calificó la decisión de no ponerlo en libertad por motivos de salud como desmotivadora.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала