Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Taiwán solicita unirse oficialmente al Acuerdo Transpacífico TPP11

CC BY-SA 2.0 / Connie / Taiwan flag.La bandera de Taiwán
La bandera de Taiwán - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Taiwán solicitó formar parte del Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP)​, conocido también como TPP11, informó el Ministro de Economía, Chen Chern-Chyi.
"Taiwán ha presentado formalmente su solicitud para unirse a uno de los grupos de libre comercio más grandes del mundo, el Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP)", dijo Chen citado por la agencia de noticias taiwanesa Central News Agency.
Según Chen, los detalles de la solicitud se explicarán el 23 de septiembre por la mañana en una conferencia de prensa.
El 16 de septiembre, China también presentó una solicitud para formar parte del pacto comercial TPP11.
El TPP11 representa una de las mayores zonas de libre comercio, junto con las que conforman el acuerdo T-MEC (México, EEUU y Canadá), el mercado interior de la Unión Europea y la recién creada Asociación Económica Integral Regional (RCEP), que integra a 15 naciones de Asia Pacífico.
Una pantalla enseña la bandera de China para los visitantes de una exhibición (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2020
Internacional
China, el mayor beneficiado y el país dominante de la nueva megalianza económica
El acuerdo fue firmado por 11 naciones de Asia Pacífico (Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam) y entró en vigor en diciembre de 2018.
La Asociación Económica Integral Regional se estableció el 15 de noviembre de 2020 tras ocho años de negociaciones entre los miembros de la ASEAN (Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam) y seis naciones con los que el bloque regional tiene acuerdos de libre comercio (Australia, Corea del Sur, China, Japón, Nueva Zelanda y la India, aunque esta última anunció en noviembre de 2019 que no firmaría por el momento el acuerdo RCEP).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала