Se eleva a 43 el número de heridos por el tiroteo en la Universidad de Perm

© Sputnik / Alexey Smirnov / Acceder al contenido multimediaLugar del tiroteo en la ciudad rusa de Perm
Lugar del tiroteo en la ciudad rusa de Perm - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
EKATERIMBURGO (Sputnik) — El número de heridos a causa del tiroteo ocurrido el lunes en la Universidad de Perm, en los Urales, aumentó a 43, informó el Ministerio de Sanidad regional.
"Hasta la fecha tenemos 43 heridos, uno más respecto al día anterior. De ellos 12 se encuentran ingresados en tres hospitales de Perm", dijo una representante del ministerio este miércoles en una reunión del Gobierno de la región.
Los hospitalizados, precisó, presentan un estado satisfactorio, al igual que los heridos que están en tratamiento ambulatorio.
En cuanto al autor de los disparos, que opuso resistencia durante el arresto y resultó herido grave, continúa en estado crítico, agregó la funcionaria.
"Anoche se le realizó la amputación parcial de una pierna. Está inestable y extremadamente grave", señaló.
Este 22 de septiembre el Consejo de la Federación (Senado ruso), al inaugurar su período otoñal de sesiones, guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del tiroteo.
"Murieron personas jóvenes, que empezaban a vivir, lo que genera especial amargura. Expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares y los amigos de los fallecidos, así como a todos los habitantes de Perm, y deseamos la más rápida recuperación a los heridos", dijo la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko.
Según un decreto publicado en la página web del Kremlin, el presidente ruso, Vladímir Putin, galardonó al policía que neutralizó al estudiante y a su compañero que organizó la evacuación.
"Por la valentía, el coraje y la dedicación demostradas en acto de servicio, se otorga la Orden al Coraje, a Konstantín Kalinin, subteniente de policía; la Medalla a la Distinción en el Mantenimiento del Orden Público, a Vladímir Makárov, teniente de la policía", dice el texto del documento.
El 20 de septiembre, un estudiante armado con una escopeta de caza irrumpió en el campus de la Universidad de Perm y abrió fuego discriminado. Luego entró en uno de los edificios de la universidad donde continuó disparando.
Los estudiantes rusos se salvan tras el tiroteo en la universidad de Perm - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Putin califica la tragedia de Perm de "una gran desgracia" para todo el país
El agresor tenía licencia de armas y compró una escopeta Huglu 12/76 cuatro meses antes.
El tiroteo se saldó con seis víctimas mortales. Los siete heridos más graves fueron trasladados a Moscú para recibir tratamiento en unidades de cuidados intensivos de los principales centros federales del Ministerio de Sanidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала