- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Rusia es un socio ideal para que Latinoamérica acorte su "brecha" tecnológica, según experto

Rusia es un socio ideal para que Latinoamérica acorte su "brecha" tecnológica, según experto
Síguenos en
Latinoamérica necesita a Rusia para recortar la brecha tecnológica que tiene esta región. Lo dijo a Sputnik el experto chileno Rodrigo Quevedo, director de la empresa Robotics Lab SCL.
"Latinoamérica está creciendo, se está desarrollando, está acortando esta brecha, y necesita acelerar este proceso de manera temprana y también con tecnología confiable y un precio competitivo", manifestó Quevedo, al subrayar que Rusia es un socio ideal en este sentido, tal y como demuestra la cooperación que ya se está dando entre Chile y el gigante euroasiático.

"Ya hay dos alumnos becados este año en la Universidad Estatal de Instrumentación Aeroespacial de San Petersburgo que están estudiando ingeniería y mantención de aeronaves espaciales", algo que "va a ser necesario" para Chile en sus proyectos como la creación de una Agencia Espacial, indicó.

Agregó que se está avanzando también "en el ámbito de la ciberseguridad" a fin de garantizar la protección de industrias, empresas y hasta "las personas".

Asimismo, resaltó la colaboración con la empresa rusa ExoAtlet para la creación de un exoesqueleto que permita cumplir el sueño de las personas en silla de ruedas de "caminar de manera independiente", aplicándose también tecnologías para que este, y otros dispositivos sanitarios, puedan controlarse "con señales cerebrales".

"Rusia tiene grandes capacidades para abordar distintos temas, distintas industrias en las cuales América Latina está en pleno desarrollo", enfatizó Quevedo, al mencionar también ámbitos como la agricultura y pesca, la minería, o las tecnologías de la información, entre otros.
Quevedo planteó este y otros temas en el recién celebrado telepuente 'Moscú – América Latina 2021', un evento fue organizado por MOSPROM –entidad creada por las autoridades de la capital rusa a fin de fomentar las exportaciones de los productores locales– y por el Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos [CN CEPLA] –organización rusa con peso en el tema de las relaciones con la región.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала