América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rescatan a 22 venezolanos tras el naufragio de una embarcación

Un barco pesquero - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
Caracas (Sputnik) — Un total de 22 personas fueron rescatadas con vida, luego de que la embarcación pesquera en la que se trasladaban naufragara en aguas cercanas a Los Roques (norte), informó este miércoles el Instituto venezolano de los Espacios Acuáticos (Inea).
"Se informa que aun cuando han sido rescatados 22 de las 23 personas que se encontraban a bordo del buque de pesca Don Rafa Junior continúa sin descanso la búsqueda del último de los tripulantes con el mismo ímpetu que al inicio de la búsqueda", señaló el INEA a través de un comunicado.
Los medios locales reseñaron que la persona que continúa sin aparecer falleció intentando controlar el fuego de la embarcación, producido por la explosión de uno de los motores.
De acuerdo con el texto, la embarcación se incendió a 19 millas náuticas de la isla La Orchila, ubicada a unos 160 kilómetros de Caracas, y al este de Los Roques.
El Inea indicó que el rescate de los náufragos se logró a través de un plan de búsqueda entre el Comando de Guardacostas Los Roques y pescadores de la zona.
De igual manera, el organismo informó que 21 personas fueron dadas de alta tras recibir atención médica por presentar deshidratación y quemaduras leves por la exposición al sol; mientras, una aún se encuentra recluida en el ambulatorio de salud de Los Roques.
La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela, indicó que el barco pesquero partió con 23 personas el 18 de septiembre a las 18.00 horas de Chacachacare, en Nueva Esparta, para una faena de pesca, y se tenía previsto que arribara el domingo 19 a Los Roques.
El Valbanera en el muelle de Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
España
Más de un siglo de la tragedia del Valbanera, el Titanic español
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала