América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reino Unido busca sumarse al T-MEC

© POOLReunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson
Reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
El Reino Unido analiza unirse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para fortalecer su comercio exterior tras su salida de la Unión Europea conocida como Brexit.
La información fue revelada por personas cercanas al primer ministro británico Boris Johnson, quienes aseguraron que es una opción ante la negativa del gobierno estadounidense para negociar una acuerdo bilateral con Reino Unido, según publicaciones de Bloomberg y Financial Times.
Johnson se reunió este martes 21 de septiembre con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en la Casa Blanca, quien le dejó claro que no es prioridad establecer un acuerdo bilateral con la nación que encabeza. Sin embargo, podrían concretar acuerdos más pequeños, en beneficio de ambas naciones.
La capital mexicana vuelve al semáforo rojo por la crítica situación sanitaria que vive a raiz de la pandemia - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
América Latina
Mujeres mexicanas denuncian a EEUU en el marco de T-MEC
Biden se mostró mesurado durante el encuentro y se limitó a declarar que las conversaciones sobre un acuerdo de libre comercio con Reino Unido van a continuar.
El político británico también mantiene negociaciones con el bloque europeo sobre acuerdos aduaneros para Irlanda del Norte y presentó una solicitud para unirse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT). Además, ya firmó pactos comerciales con otros países, entre ellos Australia y Japón.
En enero de 2020, Reino Unido dejó de ser parte de la Unión Europea, después de un proceso de más de tres años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала