- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Qué le depara el futuro al príncipe Andrés tras las acusaciones de violación?

© AP Photo / Steve ParsonsEl príncipe Andrés, hijo tercero de Isabel II
El príncipe Andrés, hijo tercero de Isabel II - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
Un acuerdo firmado en 2009 podría proteger al príncipe Andrés de la demanda en la que es acusado de violar a Virginia Roberts Giuffre en 2001. En ese entonces, la supuesta víctima tenía apenas 17 años.
Un acuerdo firmado en 2009 entre Giuffre y el ahora fallecido magnate Jeffrey Epstein desestimaría la demanda contra el príncipe, afirman los abogados del hijo tercero de Isabel II.
Según la presunta víctima, ahora con 38 años, el miembro de la realeza británica fue "uno de los hombres poderosos a quien fue entregada" por Epstein para fines sexuales. Giuffre afirma, además, que Andrés estaba al tanto de que ella era víctima de tráfico sexual y exige el pago de una indemnización.
El príncipe Andrés, hijo tercero de Isabel II - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Estilo de vida
El príncipe Andrés estaría convencido de su absolución en caso de violación
Giuffre es una de las casi 30 mujeres que aseguran haber sido abusadas por Epstein, quien apareció muerto en la cárcel en agosto de 2019 a la espera del juicio. El multimillonario, quien enfrentaba un cargo de tráfico sexual de menores, era amigo personal del príncipe Andrés.
Los abogados del duque de York creen que el acuerdo firmado entre Giuffre y Epstein invalida efectivamente cualquiera de las denuncias de abuso sexual de la mujer contra los socios potenciales de Epstein, incluido el príncipe Andrés, si su nombre es mencionado en el documento.
Para Thomas Mace-Archer-Mills, fundador y director de la Sociedad Monárquica Británica, la apertura del controvertido documento podría ayudar a Andrés. Si el acuerdo no corroborara las afirmaciones de Giuffre de que fue obligada a tener relaciones sexuales con el duque repetidamente en la adolescencia, el príncipe, quien rechaza enérgicamente las acusaciones, lograría probar su inocencia.
"Si existe la posibilidad de que la solicitud de la apertura de documentos pueda probar su inocencia, lo que podría ayudar a que se desestime el caso en su contra, entonces debe solicitar activamente que se abran estos documentos", subraya Mace-Archer-Mills en comentario a Sputnik
Richard Fitzwilliams, consultor de relaciones públicas, coincide que el acuerdo podría ayudar al duque a verse libre de las acusaciones que pesan en su contra.
"Dependiendo de lo que contenga, la apertura del acuerdo de 2009 entre Virginia Roberts y Epstein podría significar que su demanda civil contra Andrés no pueda continuar", detalla Fitzwilliams.
La apertura del acuerdo, por otro lado, vincularía para siempre al duque con las acciones condenables de Epstein y su supuesta red de tráfico sexual. Incluso si no lo encuentran culpable de las acusaciones, la opinión pública acerca de Andrés podría estar permanentemente afectada, considera el experto real.
"Si esto tendría algún efecto en la corte de la opinión pública sobre el príncipe Andrés es otro asunto", afirma el comentarista real.
Loretta Preska, la jueza federal que preside el caso de Giuffre, dictaminó que el príncipe Andrés podría hacer la solicitud de apertura del acuerdo entre la supuesta víctima y Epstein si tiene "razones válidas" para ello, detalla The Guardian.
Príncipe Andrés, duque de York - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2020
El arresto de la 'madama' de Epstein complica al príncipe Andrés
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала