Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia niega conspiración contra diálogos en Venezuela

© AP Photo / Ivan ValenciaEl presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, negó que su Gobierno conspire contra el diálogo que mantiene la administración del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, con la oposición de ese país, como lo afirmó el martes el líder chavista.
"Nosotros no estamos conspirando contra nada, nosotros lo que estamos pidiendo es que haya reverdecer de la democracia en Venezuela", dijo Duque en declaraciones a la prensa al término de un evento sobre la crisis humanitaria de los migrantes y refugiados venezolanos, en el marco del 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
"Estamos viendo esta tragedia (…), esta es hoy la crisis migratoria más grande que vive el planeta y que la ha ocasionado una narco dictadura que ha destruido oportunidades, poderes independientes. iniciativa privada y que ha pauperizado (empobrecido) a toda una sociedad", agregó el mandatario.
Drogas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
América Latina
Fuerza Armada venezolana desmantela dos campamentos de drogas en frontera con Colombia
El martes, en un discurso ofrecido a través del canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro acusó al Gobierno de Colombia de conspirar contra el diálogo que mantienen con la oposición e indicó que su delegación llevará las pruebas de ello a la próxima reunión prevista para el 24 de este mes en Ciudad de México.
Al respecto, Duque dijo ante la prensa que el llamado que hace su Gobierno es a la solución de la situación en Venezuela a través de la convocatoria a elecciones.
"El llamado que nosotros estamos haciendo es que la solución, la única solución viable que puede salir de cualquier encuentro que se lleve internacionalmente sobre la realidad venezolana, es que se convoque de inmediato a una elección presidencial libre, transparente y con un detallado y minucioso escrutinio de la comunidad internacional. Cualquier solución que perpetúe la dictadura solamente va grabar esta difícil tragedia humanitaria", consideró el mandatario colombiano.
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
América Latina
Maduro acusa a Duque de promover una guerra contra servicios públicos venezolanos
Colombia y 50 países más, entre ellos Estados Unidos, desconocen el mandato de Maduro desde su reelección en 2018, la cual consideran ilegítima y por lo que califican de "dictadura" la administración chavista.

Migración venezolana

El presidente de Colombia celebró el anuncio que hizo Estados Unidos de destinar más de 336 millones de dólares en nueva ayuda humanitaria para responder a la crisis migratoria venezolana, y de los cuales el país tendrá una participación "relevante" al ser el primer receptor de la migración de su vecino en la región.
"Recibimos con muchísima alegría que Estados Unidos está comprometiendo 300 millones de dólares para la atención de la población migrante venezolana en los países que hemos sido receptores", dijo Duque en declaraciones a la prensa en Nueva York, en el marco del 76 periodo de sesiones de la ONU.
Añadió que "por supuesto, de esos 300 millones de dólares Colombia tendrá una participación relevante, muy relevante".
Asimismo, aprovechó para pedirle a la comunidad internacional que acelere el desembolso de los compromisos adquiridos con los migrantes provenientes de Venezuela.
Los venezolanos en la frontera con Colombia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
América Latina
Migración venezolana y afgana: ¿qué tan xenófoba es Colombia?
El anuncio de la donación fue hecho por el representante de la Misión Política de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Jeffrey DeLaurentis, en desarrollo de un evento sobre la crisis humanitaria de los migrantes y refugiados, denominado "El compromiso y las medidas de Colombia", que se desarrolló en Nueva York.
"Estados Unidos está comprometido a ayudar al pueblo de Venezuela, especialmente a aquellos que se han visto obligados a dejar su país (e ir) a las comunidades de acogida y a los que siguen en Venezuela viviendo una crisis que no hace más que empeorar. Hoy me complace anunciar más de 336 millones de dólares en nueva ayuda humanitaria, económica y de desarrollo para responder a la crisis migratoria venezolana", expresó DeLaurentis.
Colombia alberga en la actualidad 1,8 millones de migrantes venezolanos, por lo que se constituye en el principal país de acogida para las personas que dejan Venezuela, según reportes oficiales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала